Asignaciones de transporte y ley de teletrabajo
- T+
- T-
Señora Directora:
Días atrás la Dirección del Trabajo señaló a través del Diario Financiero que quienes se encuentren en modalidad de teletrabajo tienen el derecho a seguir recibiendo las asignaciones por transporte y alimentación que recibían con anterioridad al cambio de la modalidad de prestación de servicios.
Se trata de una declaración acertada, ya que es fundamental que las empresas continúen proporcionando dichos beneficios. Son apoyos muy necesarios en días en que muchos colaboradores deben compatibilizar su trabajo con tareas domésticas, que en algunos casos incluyen el cuidado y la alimentación de sus hijos. Quitar el beneficio de alimentación sumaría una preocupación extra al trabajador, lo que derivaría en un deterioro de su calidad de vida y menor rendimiento en sus labores profesionales.
A nivel mundial, casi el 50% de los usuarios que reciben una tarjeta de beneficio de almuerzo considera que ésta aumenta su poder adquisitivo. Además, más de la mitad la considera una solución práctica para alimentarse mejor y reducir el strees.
Al evaluar la entrega de beneficios, las empresas deben tomar en cuenta no sólo el factor económico, sino el impacto sobre la vida del trabajador.
Fernando Müller
Gerente General Edenred